lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

El PP reclama limpieza en los márgenes de la A-92

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, anunció ayer que su grupo elevará al próximo pleno una petición para que se inste a la Junta de Andalucía a retirar los residuos que se acumulan en los alrededores de la autovía Sevilla-Almería (A-92) a su paso por Montecarmelo.

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, anunció ayer que su grupo elevará al próximo pleno una petición para que se inste a la Junta de Andalucía a retirar los residuos que se acumulan en los alrededores de la autovía Sevilla-Almería (A-92) a su paso por Montecarmelo. También reclaman que se poden los arbustos que dificultan la visibilidad a los conductores.

En los márgenes de la carretera se acumulan restos de basura como botellas, latas y plásticos, y junto a Puerta de Alcalá, en la zona bajo el puente que cruza la A-92, lo que abunda son restos de poda amontonados, cuya retirada depende de la Consejería de Obras Públicas.

Jiménez expresó que lo más "sorprendente" es que muchos de estos residuos están "dentro de bolsas con el anagrama de la Junta de Andalucía y entendemos que hace varios meses, cuando se limpió por última vez la zona, las bolsas fueron apilas junto al puente pero nunca recogidas".

Alcalde pasivo. Por todo ello, Jiménez calificó de "pasividad" la actitud del equipo de gobierno socialista del alcalde Antonio Gutiérrez Limones, "por ser poco reivindicativo con la Junta".

El portavoz popular en el pleno de la localidad pidió al PSOE que "gobierne de una vez por y para los alcalareños" y que, "como el mantenimiento de la A-92 es competencia de la Junta, el Ayuntamiento debe instar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes a limpiar y mantener todos los márgenes de las carreteras que tienen como lugar de paso nuestra ciudad".

  • 1