viernes, 14 diciembre 2018
02:59
, última actualización
Local

El PP rectifica y baraja renunciar al traslado de la sede del Ayuntamiento

El Consistorio estudia renegociar el precio del alquiler de las actuales oficinas municipales, que anunció que iba a suprimir para ahorrar gastos.

el 06 ene 2012 / 21:44 h.

TAGS:

Sede del área de Hacienda del Ayuntamiento de Écija.

A pesar de haber confirmado la mudanza del Ayuntamiento a la calle Del Conde desde sus actuales oficinas en la calle San Francisco, el Gobierno local (PP) afirma que podría dar marcha atrás y no trasladarse a las oficinas de Hacienda. "Estamos sopesando con los grupos políticos este traslado porque existen alternativas", asegura el viceportavoz municipal del PP, Rafael Serrano, "desde pasar a otras dependencias que no sean directamente las del área de Economía o incluso renegociar para seguir en las actuales dependencias", confirma.

El contrato de alquiler de las actuales dependencias en la calle San Francisco -donde se encuentran la Alcaldía, la secretaría general, protocolo y otras dependencias- termina en abril y cuesta unos 4.000 euros mensuales al Ayuntamiento (incluyendo impuestos), según fuentes municipales. Desde que llegó al Gobierno, el PP ha afirmado que quería ahorrar ese dinero llevando esas oficinas a otro edificio de titularidad municipal.

Sin embargo, la primera opción fue la Casa de la Juventud, una sede que es propiedad de la Junta de Andalucía, y que tuvo que ser descartada por este motivo, ya que el contrato para su cesión al Ayuntamiento ecijano deja claro que sólo puede ser usado para políticas culturales y de juventud. El PP reconoce que inició las gestiones para trasladar las oficinas de San Francisco a la Casa de la Juventud, pero tuvo que dar marcha atrás ante la imposibilidad de la mudanza.

El traslado a la calle Del Conde, a las oficinas municipales de Hacienda, fue propuesto por el PSOE, principal grupo de la oposición, y aceptado por los populares. Incluso hace unos días se ha aprobado el contrato de obra menor para la instalación de las redes de fibra óptica entre las oficinas de la empresa municipal de Hacienda y las de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), donde se trasladarán parte de los trabajadores que estaban en la calle Del Conde, para dejar espacio a las oficinas que ahora mismo están en San Francisco.

El coste de la instalación de esta necesaria red de comunicación entre ambas dependencias municipales es de 17.380 euros, "previa al paso de salir de las dependencias de la casa consistorial que ahora mismo tenemos para que se traslade la sede de alcaldía a la concejalía de Economía y pasar parte de esta a Urbanismo", señala el también concejal de Urbanismo y Hacienda.

Y es que las oficinas de la empresa municipal de Economía se quedan pequeñas para instalar todas las dependencias que actualmente están en la calle San Francisco, según el PP, lo que obliga a sacar servicios de la calle Del Conde y llevarlos a otros edificios municipales, en este caso la Empresa Municipal de Urbanismo, algo que, para el equipo municipal de Gobierno supone "sacar servicios del centro" de la ciudad.

  • 1