domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

El PP recurre la fusión del Huesna con Aljarafesa

Los alcaldes del PP y los miembros de este partido en el consejo de administración de Aljarafesa presentaron el jueves un recurso de reposición contra la decisión de esta empresa de suministro de agua de fusionarse con el consorcio del Huesna.

el 15 sep 2009 / 16:31 h.

TAGS:

Los alcaldes del PP y los miembros de este partido en el consejo de administración de Aljarafesa presentaron el jueves un recurso de reposición contra la decisión de esta empresa de suministro de agua de fusionarse con el consorcio del Huesna..

Los cuatro alcaldes del PP de pueblos abastecidos por dicho sistema, acompañados el presidente del partido en Sevilla, José Luis Sanz, y su secretario provincial, Juan Bueno, presentaron en Aljarafesa el recurso, que pide que se declare la nulidad de pleno derecho de la fusión, de la que ahora sólo existe un protocolo.

Los populares consideran la adopción de dicho protocolo "no ajustado a derecho, porque lesiona gravemente los intereses de las corporaciones". De este modo, explicaron que "la adopción de este acuerdo debe calificarse de nulo de pleno derecho por contravenir el artículo 62 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

En este sentido, el acuerdo fue adoptado por el consejo de administración de Aljarafesa, de mayoría socialista, y el PP lo considera "manifiestamente incompetente en esta materia, ya que serían los respectivos plenos los competentes para decidir la manera de organizar y gestionar una competencia claramente municipal [como es el suministro de agua]". En su opinión, el resultado del citado acuerdo "no es otro que una flagrante vulneración del artículo 140 de la Constitución Española".

Por otra parte, los dirigentes manifestaron que en el ámbito institucional "las dos entidades que pretenden la integración forman parte del Consorcio Provincial de Aguas y las tres instituciones tienen en común estar presididas por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos", por lo que creen que "se atenta así contra la autonomía municipal".

"Este acuerdo" -continuaron los populares- "puede provocar mermas en la capacidad de autoorganización de los consistorios, que amparados en la Ley de Bases del Régimen Local adoptaron una forma de gestión de ese servicio que ahora, con la fusión, perderían".

  • 1