Local

El PP recurrirá la ley del aborto ante el Constitucional

Los obispos instan a los ciudadanos a manifestarse para que la nueva ley sea abolida cuanto ante.

el 25 feb 2010 / 20:39 h.

TAGS:

El Partido Popular confirmó ayer que ya está elaborando el texto jurídico de recurso ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada de forma definitiva el miércoles en el Senado, y que lo presentará "unas semanas después" de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El diputado popular Santiago Cervera indicó a Europa Press que la Asesoría Jurídica del Grupo Popular ya está preparando la fundamentación y argumentación jurídica de la postura del partido que considera que la norma es "inconstitucional atendiendo a la doctrina del propio Tribunal".

La Iglesia también mostró ayer su rechazo a la nueva ley, por ello el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, pidió ayer que la ley del aborto sea "abolida cuanto antes". Asimismo, señaló que la Iglesia "da la bienvenida" y "va a apoyar" cualquier movilización en favor de la vida y contra esta ley. "Todo lo que se haga para mantener la conciencia de lo que está en juego, que es el derecho a la vida de los inocentes y débiles que van a nacer es bienvenido hágalo quien lo haga", agregó.

Preguntado sobre si la firma de Su Majestad el Rey en la ley provocaría que el monarca no pudiese comulgar, doctrina que sí se aplicaría a los políticos que den su voto a la ley, Camino señaló que la situación del Rey es "única" y, por ello, "tiene consideraciones diversas". "No es el mismo acto; el del Rey es único y muy distinto al de un político que da su voto a esta ley pudiendo no darlo", agregó. Así, recalcó que la Conferencia Episcopal no tiene un juicio sobre el acto del monarca y reiteró que "es distinto a la de los parlamentarios".

  • 1