Local

El PP rehuye los debates en TVE por 'gubernamental'

El líder del PP, Mariano Rajoy, recogió el guante lanzado por el presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero, que le retó a mantener un debate en televisión. Eso sí, el PP puso condiciones: rehuyó a TVE por ser "gubernamental" y se vio dispuesto a afrontar tres debates en Antena 3, Tele 5 y Cuatro. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:23 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, recogió el guante lanzado por el presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero, que le retó a mantener un debate en televisión. Eso sí, el PP puso condiciones: rehuyó a TVE por ser "gubernamental" y se vio dispuesto a afrontar tres debates en Antena 3, Tele 5 y Cuatro.

Rajoy manifestó que es bueno que los candidatos de PP y PSOE mantengan esos debates porque son útiles para que la gente conozca las distintas propuestas y el diagnóstico de la situación de España por boca de aquellos que optan a presidir el Gobierno, al tiempo que es una "gran oportunidad" de cambiar el modelo actual de las campañas, basadas en el gasto en vallas y carteles.

Apuntó que también está dispuesto a debates entre los equipos de PP y PSOE, como también planteó Zapatero, si bien se preguntó por qué el presidente "excluye" al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, o a los ministros Magdalena Alvarez y Miguel Ángel Moratinos. Entre los dirigentes propuestos, está la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En este sentido, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que le haría "ilusión" un 'cara a cara' con De la Vega e incluso se mostró "convencido" de que ese debate no le iría mal ni a él ni al PP.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, opinó que Rajoy "empieza a buscar excusas" para evitar el debate y dijo que el PSOE "no consentirá que se denigre a la televisión pública".

  • 1