martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Local

El PP reprueba a De la Vega por su oposición al trasvase

El grupo popular en Les Corts Valencianes presentará una iniciativa para reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si ésta no reconoce públicamente su oposición a la caducidad del trasvase entre el Tajo y el Segura. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

El grupo popular en Les Corts Valencianes presentará una iniciativa para reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si ésta no reconoce públicamente su oposición a la caducidad del trasvase entre el Tajo y el Segura.

Esta reprobación se produciría en el primer pleno ordinario del período de sesiones, previsto para la primera semana de febrero, según ha anunciado el portavoz parlamentario popular, Ricardo Costa, tras mantener una reunión con los miembros del PP en la comisión parlamentaria de Economía.

Costa ha criticado que De la Vega sea la encargada de negociar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en el que se quiere incluir el estudio de la caducidad del trasvase, y ha señalado que se trata de "la peor noticia para la Comunitat", ya que ella fue la encargada de firmar la derogación del trasvase del Ebro. "Es como mandar a un pirómano a apagar un fuego", ha afirmado el portavoz popular, para quien la vicepresidenta del Gobierno es "la única persona más antitrasvasista" que la ministra de Medio Ambiente en la legislatura anterior, Cristina Narbona.

Por ello, ha exigido a De La Vega que diga públicamente que no apoya la caducidad de este trasvase, ya que de lo contrario, ha advertido, el grupo parlamentario popular defenderá su reprobación en Les Corts.

Ha asegurado que su partido no acepta "ningún tipo de caducidad ni de estudio" respecto a este trasvase, que ha defendido que debe mantenerse "como establece la Constitución y la Ley", y se ha alegrado de que los socialistas valencianos apoyen las tesis del Consell en esta cuestión.

  • 1