Local

El PP rescata el tema del terrorismo para atacar a Rubalcaba

El alcalde del San Sebastián, de Bildu, propone  un homenaje a las víctimas de todos los colores.

el 10 ago 2011 / 19:29 h.

TAGS:

La socialista Elena Valenciano.

El PP se ha propuesto que el terrorismo de ETA sea uno de los temas clave en la precampaña electoral para atacar al PSOE y fundamentalmente a su candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. El martes, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó a Rubalcaba de no haber estado nunca "al cien por cien por la derrota del terrorismo" y le echó en cara de que siempre ha dejado un margen para el diálogo y la negociación.

Unas declaraciones en las que se reafirmó ayer: "Nosotros siempre hemos estado al cien por cien en la derrota del terrorismo, mientras que otros, en su estrategia, y ahí está el ejemplo de la legislatura pasada, han guardado un hueco para una posible negociación o diálogo".

Asimismo, advirtió al Gobierno y al PSOE de que "no es lo mismo" el final de ETA que la derrota del terrorismo, lo que supone, según apuntó, "que se entreguen las armas, que cese la violencia y que se pida perdón a las víctimas del terrorismo".

Mientras que su compañera de partido la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril aconsejó a Rubalcaba que se "calle la boca" por "presumir" de que el PSOE va acabar con ETA cuando, a su juicio, se ha "plegado" a la banda.

En defensa del candidato socialista salió la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien pidió al PP que no utilice la política antiterrorista como tema de campaña ni "de la contienda política en general", y aseguró que su partido "no va a caer en eso". Respecto a las acusaciones de Arenas, la dirigente socialista manifestó que los hechos son que "ETA está peor que nunca y estamos más cerca de su final que nunca".

Reconocimiento. Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre (Bildu), planteó ayer hacer un homenaje para las "víctimas de todos los colores". En este sentido, lamentó que Bildu nunca haya sido invitada a un acto de este tipo, y deploró que en las filas de algunos partidos aún haya políticos que les "niegan el saludo".

  • 1