Local

El PP responsabiliza al PA de parte de la deuda

El PP achaca al PA la responsabilidad "de gran parte" de la deuda económica del Ayuntamiento. El portavoz municipal y presidente de los populares, Ricardo Gil-Toresano, ha contestado de esta forma a las veladas acusaciones de entreguismo al gobierno del PSOE hechas desde las filas andalucistas. (Foto: M. R.)

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

TAGS:

El PP achaca al PA la responsabilidad "de gran parte" de la deuda económica del Ayuntamiento. El portavoz municipal y presidente de los populares, Ricardo Gil-Toresano, ha contestado de esta forma a las veladas acusaciones de entreguismo al gobierno del PSOE hechas desde las filas andalucistas.

En una entrevista concedida a la televisión pública local, Écija Televisión, Gil-Toresano ha calificado de "tontería" las insinuaciones del PA acerca de que su partido ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno socialista para facilitar al PSOE su política económica.

"Me haría gracia si no fuera una cosa triste, y porque al fin y al cabo no es más que una tontería que viene de un partido que tiene gran parte de la responsabilidad en la situación económica local", afirma el dirigente conservador, que califica las insinuaciones de los andalucistas de "lamentables".

Gil-Toresano ha recordado que "hace quince días, el PSOE decía que en el PP teníamos un pacto con el PA y el PSEI y nos echaba en cara que queríamos asfixiar al gobierno, y ahora dice el PA que hemos pactado con el PSOE". "En todo caso es buena señal", concluye, "porque me preocuparía bastante si siempre estuviera uno de los dos partidos, o el PSOE o el PA de acuerdo con nosotros".

Para el presidente del PP en Écija esos ataques desde un bando y el contrario "significan que seguimos nuestra línea y que vamos a seguir con el criterio de apoyar lo que creamos bueno para la ciudad en cada momento".

Las críticas andalucistas hacia el PP llegaron tras el pleno extraordinario en el que los populares cambiaron su voto en contra por la abstención y permitieron al Gobierno local desbloquear el aplazamiento del pago de casi 2,2 millones que condicionaba el pago de las nóminas y a los proveedores del Ayuntamiento, algunos de los cuales se quejan de que no cobran prácticamente desde mayo del año pasado.

  • 1