Local

El PP reta al alcalde a debatir sobre 'tantos escándalos'

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla retó ayer al alcalde a celebrar un debate a dos para revisar "los muchos escándalos denunciados en el Consistorio que siguen sin explicar".

el 15 sep 2009 / 11:45 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, retó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a celebrar un debate a dos para revisar "los muchos escándalos denunciados en el Consistorio que siguen sin explicar". Zoido dijo que "si el regidor acusa al PP de hacer política basura por denunciar esos escándalos y él tiene datos que justifiquen sus insultos no tendrá ningún problema en sentarse y desmontar una a una nuestras afirmaciones". "Si no tiene nada que esconder, si tiene una aclaración lógica para las sospechas que siguen en el aire, que se siente conmigo (...) y que conteste sin esconderse". Monteseirín "no ha explicado el fax de Unidad en el que aparecen instrucciones de cómo desviar dinero de posibles facturas falsas", la contratación de su primo para hacer una web o el cambio en las bases "para colocar a su cuñado al frente del Instituto del Taxi". A eso se añadirían las contrataciones de su socio de Gobierno por IU, Francisco Manuel Silva, a su madre y su primo.

La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, le respondió que el alcalde se somete "al juicio democrático de los ciudadanos pero no al juicio inquisitorial del PP" y dijo que es una "cobardía lanzar insidias sin demostrar".

  • 1