Local

El PP retira un artículo de Uriarte por defender a Bono

El líder de Nuevas Generaciones decía en la web del partido que el presidente de la Cámara es «honrado».

el 14 abr 2010 / 19:05 h.

TAGS:

El presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP por Valencia, Nacho Uriarte, participó ayer en la polémica sobre el patrimonio de José Bono, pero no lo hizo precisamente en la línea oficial de su partido. Así, Uriarte aseguró que el presidente del Congreso es "un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse" y que, quien tenga pruebas contra él, debe ir al juzgado.

"Yo no pienso juzgarle, que lo hagan los jueces en su caso", proclamaba Uriarte en un escrito en su blog, enlazado a la página web del PP. Después de tres días en los que el partido había puesto en entredicho el patrimonio de Bono, exigiéndole explicaciones por lo que considera un incremento "imposible" de justificar con su sueldo público -el martes lo justificó ante la Fiscalía- Uriarte salió en favor del presidente de la Cámara Baja, aún sabiendo que "alguno" le acusaría de defender al partido "enemigo".

Y de hecho, al PP no le sentó bien su actuación y a media tarde -tras publicarse la noticia del texto de Uriarte en las agencias de noticias- el artículo desapareció de la web por orden de la dirección. La cúpula del partido alegó que la página era del PP y no un sitio web del diputado.


No hay pruebas. En su escrito, Uriarte -que hace unas semanas protagonizó otra polémica por conducir bebido- llamó a no hacer caso "a todos esos que quieren llevarnos a los extremos para construir esta sociedad".

El diputado denunció que hay quienes están "contentos" con ver "el desgaste público" al que están sometiendo a Bono, pese a que a día de hoy "nadie" ha podido probar si su incremento de los bienes es "fruto de algo ilícito o de la buena gestión de unos negocios". Uriarte pidió, además, no "destrozar vidas" de forma gratuita.

  • 1