Local

El PP saca pecho con Juárez por ser "el alcalde más votado de España"

El ex regidor de La Línea, inhabilitado por seis meses, insiste en que será candidato en 2011 y en que se mantendrá como presidente del PP local.

el 05 oct 2009 / 20:22 h.

TAGS:

El ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, saluda a un simpatizante del PP.
Acompañado del presidente del PP en Cádiz y entre abrazos de simpatizantes, el ex alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez -que dimitió la semana pasada forzado por una condena de seis meses de inhabilitación- compareció ayer por primera vez. Anunció que será candidato en 2011 y seguirá como presidente del PP local.

La rueda de prensa fue calificada por el líder del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, como una concentración de apoyo a Juárez "que recuerda a los radicales" que se manifiestan cuando condenan a uno de los suyos. La crítica fue respondida por el presidente del PP gaditano, José Loaiza, en el acto: "Esto no es un homenaje como ha dicho el PSOE, el homenaje lo constituyen los votos de los linenses que convirtieron a Juárez en el alcalde más votado de España".

Juárez dimitió el miércoles después de que la Audiencia de Cádiz ratificara una sentencia que le condena a seis meses de inhabilitación para cargo público por desobedecer una orden de pago a un proveedor municipal.

En su primera comparecencia pública tras la renuncia, mostró su disconformidad con el fallo porque pagó el montante principal de la deuda a la empresa Palex Medical por material para hemodiálisis. "Quedaron intereses y el juzgado aceptó su pago progresivo y ahora por esto me inhabilita. Es algo incomprensible pero lo acato", subrayó Juárez.

Además, aprovechó la rueda de prensa para asegurar que no se irá del municipio y seguirá trabajando por La Línea, por lo que anunció que será candidato a la Alcaldía en 2011, si bien el presidente del PP de Cádiz matizó que esa decisión "depende del partido" y según fuentes judiciales, legalmente no podría al tener antecedentes que no prescriben hasta los dos años.

Desde el PSOE, González Cabaña dijo que no tendrá opción porque "probablemente" esté en la cárcel, ya que tiene varias causas urbanísticas pendientes.

Juárez también reveló que seguirá como presidente local del PP y apeló a la unidad del partido. El presidente del PP-A, Javier Arenas, alabó en su día su decisión de dimitir y apeló a la presunción de inocencia para renunciar a expulsarlo mientras quepa recurrir.

El ex regidor aseguró que los socialistas lo consideran "un peligro" porque les ha ganado "tres elecciones por mayoría absoluta" y que todo esto le "da más fuerzas para seguir". "Nadie de mis compañeros tiene apetencia del cargo", dijo, aunque al igual que Loaiza se mostró seguro de "tener una gobernabilidad donde primarán los intereses de los linenses". Fuentes municipales apuntaron la semana pasada al primer teniente de alcalde, Gabriel Gonzálvez, como su sucesor, pero Loaiza se remitió al comité electoral del día 14 para decidirlo.

  • 1