Local

El PP se aferra a la tecnología y el PSOE lidera la energía renovable

La campaña aún no ha comenzado, aunque lo parezca. El PP y el PSOE volvieron a ofrecer un esbozo de sus programas electorales. Los populares apostaron por una revolución tecnológica, mientras que los socialistas reivinvidaron el uso de las energías renovables. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

La campaña aún no ha comenzado, aunque lo parezca. El PP y el PSOE volvieron a ofrecer un esbozo de sus programas electorales. Los populares apostaron por una revolución tecnológica, mientras que los socialistas reivinvidaron el uso de las energías renovables.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró que, si gana las elecciones, impulsará un plan tecnológico que relance la competitividad de la economía española, así como a desarrollar una política de fomento de la banda ancha "realmente eficaz, a la velocidad y precio de nuestros vecinos europeos". Además, difundirá en mayor medida la tecnología wifi, hasta el punto de que los edificios de la administración, los centros escolares, las estaciones y los aeropuertos, tendrán acceso a ella.

Por su parte, el coordinador del programa del PSOE, Jesús Caldera, anunció el compromiso de su partido a que, si gana las elecciones, "al menos el 40% de la electricidad que se produzca y se consuma" en España proceda de las energías renovables en 2020.

En la clausura de la primera reunión del comité de sabios, Caldera avanzó también que el programa electoral del PSOE contendrá el compromiso de liderar a Europa en la uso de estas energías en 2012.

  • 1