Local

El PP se apunta el mérito de las obras en Arco Norte

El PP municipal comprobó ayer que el Ayuntamiento ha acometido reformas en el barrio de Arco Norte, unas obras que asegura que se han hecho gracias a que las reclamó en el último pleno. El equipo de gobierno (PSOE) lo negó al subrayar que sólo se siguió un protocolo ya prefijado.

el 16 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

El PP municipal comprobó ayer que el Ayuntamiento ha acometido reformas en el barrio de Arco Norte, unas obras que asegura que se han hecho gracias a que las reclamó en el último pleno. El equipo de gobierno (PSOE) lo negó al subrayar que sólo se siguió un protocolo ya prefijado.

Un orgulloso PP remitió ayer un comunicado asegurando que el Ayuntamiento ha solventado, gracias a ellos, parte de los problemas que tenía el barrio de Arco Norte, situado en la zona de Entrenúcleos. La historia tiene su origen en el último pleno municipal, cuando en el turno de ruegos la oposición denunció que la urbanización se encontraba en una "situación deplorable de dejadez", con falta de papeleras, acerado en mal estado, suciedad e incluso la presencia de ratas.

Los populares presentaron un ruego denunciando esta situación y adjuntaron fotos en las que se podían apreciar los peligros para los viandantes, que se encontraban con obstáculos tales como adoquines rotos y un acerado con arquetas deterioradas y de una profundidad considerable. En aquel momento el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), negó que la zona estuviera mal, ya que "precisamente algunos de mis hijos viven allí y voy mucho a verlos. Puede que haya algún problema debido a obras cercanas, pero no está tan mal como se pinta", apostilló Toscano.

Lo cierto es que al final la zona se ha mejorado, por lo que al portavoz del PP, Manuel Alcocer, le faltó ayer tiempo para destacar "que algunos de los problemas que denunciamos han sido solventados". De paso, subrayó que desde su grupo "seguiremos trabajando y mirando con lupa nuestros barrios para el bienestar de todos los ciudadanos".

Por el equipo de gobierno habló ayer Francisco Rodríguez, concejal de Obras Publicas, que le quitó trascendencia al papel jugado por la oposición al asegurar que se ha procedido según "un protocolo de actuación que es el mismo en toda España". Rodríguez explicó que, cuando al Consistorio llega una queja sobre desperfectos que pueden suponer un peligro para los ciudadanos, existen dos alternativas: si la empresa que lo ha provocado es municipal se le ordena que lo arregle, y si es ajena al municipio (como una constructora privada) se le insta a que lo solucione una vez terminado el trabajo. Esto último ha pasado en Arco Norte, cuyas obras de urbanización han concluido y la misma empresa ha reparado los desperfectos.

En cuanto al mérito del aviso, Rodríguez señala que "cuando nos enteramos de algo lo arreglamos. Pueden venir de la asociación de vecinos, de la Policía Local que lo vea cuando patrulla, de un particular o del pleno, pero éste se celebra una vez al mes. Si hay algo que conlleva riesgo, lo más rápido para la gente es ir directamente al personal del Consistorio".

  • 1