Menú
Local

El PP se mofa del acento andaluz de Trinidad Jiménez

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, la considera "más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga" por su forma de hablar.

el 18 ago 2010 / 19:44 h.

TAGS:

Una vez más, un miembro del PP se ha mofado del acento andaluz de un dirigente socialista. Esta vez ha sido el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler (en la foto), quien consideró que la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, la malagueña Trinidad Jiménez, es una "candidata floja" para la región, ya que le falta "fondo y cuajo madrileño". Su acento la hace "más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga", dijo.

 

"Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño", afirmó el popular en la última entrada de su blog titulado Trini, Colin Powell y yo mismo. "No la veo en Madrid y creo que ella tampoco se ve, pero es disciplinada. Ojalá sea la candidata", asevera Soler, que cree que el otro candidato en las primarias, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "se la merendará y puede salir aparentemente fortalecido".

En su post rememora cómo conoció a la ministra en un acto en el que estaba presente el secretario de Estado americano Colin Powell, cuando él era director general de FAES y Jiménez secretaria del Área de Internacional del PSOE. "Creo que Powell nos cayó bien, y también creo que ella y yo nos caímos bien. Me pareció educada, simpática, inteligente y guapa. Un encanto sorprendente de las praderas socialistas".

El historial de ofensas de dirigentes del PP a Andalucía es largo y conocido. La diputada catalana Montserrat Nebrera tildó de "chiste" el acento andaluz de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez. Su partido la expedientó y abandonó el PP. La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, dijo que los niños andaluces son "prácticamente analfabetos". Los ataques al PER también han sido recurrentes. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, calificó de "vergüenza" que el Gobierno utilice el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas" a los andaluces, en referencia a la rebaja de las peonadas por el temporal.

  • 1