Local

El PP se queda con Urbanismo y Servicios Sociales en Utrera

el 16 jun 2011 / 18:58 h.

TAGS:

El alcalde de Utrera , Francisco Jiménez (PA), ha dado a conocer la nueva distribución de concejalías para el mandato 2011-2015. Este anuncio llega tras haberse conformado el gobierno de la ciudad (integrado por el pacto Partido Andalucista-Partido Popular), y una vez que la corporación tomó posesión el pasado sábado de su cargo para los próximos cuatro años. En cuanto a las tenencias de Alcaldía, queda como primera teniente de alcalde María Dolores Pascual (PA); en segundo lugar, Paqui Fuentes (PP); y en tercero, José Hurtado (PA).


Por áreas, Hurtado conserva la portavocía del equipo de gobierno, además de la concejalía de Hacienda. Mientras, Pascual será la encargada de Presidencia y de Políticas de Igualdad, además de ocuparse de la coordinación entre áreas.
Entre los populares, Antonio Salvatierra se encargará de Urbanismo y Protección Ambiental, mientras Eva Carrascón se dedicará a Servicios Sociales, Área del Mayor y Solidaridad. Wenceslao Carmona unifica las concejalías de Parques y Jardines y de Participación Ciudadana y la candidata del PP, Paqui Fuentes, dirigirá Educación y Deportes.


En cuanto al resto de ediles del PA, el hasta ahora responsable de Cultura y Turismo, Francisco Serrano, pasa a encabezar las áreas de Personal, Economía, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente, y Régimen Interior. Las competencias de Juventud, Sanidad y Consumo, y Cementerio pasan a Consolación Navarro. Mientras, Consolación Guerrero será nombrada concejal de Turismo y Fiestas Mayores. Juan Luis Montoya repite en Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, a las que se suma Política Territorial, encargada de los poblados.


María José García deja Educación para ocuparse de Cultura y Nuevas Tecnologías y José Antonio López León conserva Obras y Limpieza.

  • 1