sábado, 15 diciembre 2018
16:28
, última actualización
Local

El PP se replantea ahora el recorte en las series de TVE

El Gobioerno tranquiliza a las productoras de ficciones que han visto comproetida su continuidad, como 'Águila roja' o 'Cuéntame cómo pasó'.

el 09 jul 2012 / 20:43 h.

‘Águila roja'.

¿Qué ocurrirá con las grandes ficciones de Televisión Española? El Gobierno de Mariano Rajoy acaba de avanzar que las más vistas de la televisión pública, auténticos iconos como 'Águila roja' o 'Cuéntame cómo pasó' continúen en la parrilla, pero esta primavera anunció que desaparecerían ante su elevado coste de producción y la política de recortes que el Ejecutivo quiere llevar también a los medios de comunicación del Estado.

En estas primeras semanas de verano el portal El confidencial digital expone que "miembros" del Ejecutivo están comunicando a las productoras Globomedia, Ganga y Diagonal que sus series tendrán "una continuidad en la parrilla de TVE".

Se trata de mensajes en los que el PP transmite tranquilidad a las factorías audiovisuales, siempre, eso sí, de manera extraoficial. El Gobierno tiene especial interés en que tres producciones no se muevan de TVE: Águila roja, Cuéntame cómo pasó y Amar en tiempos revueltos.

Respecto a Águila roja, la intención es que no se mueva a otras cadenas. Porque hay grupos privados que han manifestado su interés en hacerse con ella, aunque si rebajan el coste de producción. En este momento, TVE dispone de 17 capítulos entregados y listos para emitir.

Cuéntame, por su parte, ha entregado a TVE 18 capítulos grabados que arrancarían en otoño y es la serie que más oportunidades tiene de permanecer en la parrilla pública a día de hoy. Las fuentes consultadas por el confidencial aseguran incluso que la productora, Ganga, ha recibido el mensaje de que las emisiones arrancarán en septiembre o, a más tardar, en diciembre.

Amar en tiempos revueltos es la tercera serie que tiene visos de continuidad en TVE. Gran reserva lo tiene en cambio más oscuro. La serie, que había logrado también excelentes datos de audiencia, no tiene garantizada su continuidad. En este momento, TVE dispone de 13 capítulos grabados y entregados.

Bambú Producciones es pesimista respecto a su permanencia en la parrilla, ya que no se les ha trasladado ningún mensaje, ni positivo ni negativo. La respuesta que reciben otras productoras con las que no cuenta TVE es que "ya se verá" en un futuro si continúan sus series o no.

  • 1