martes, 26 marzo 2019
08:43
, última actualización
Local

El PP se vuelca en su manifestación, que no va 'contra nadie'

El PP ha puesto toda la carne en el asador para que la manifestación contra la crisis y a favor de un empleo digno sea un éxito. La cita será el 15 de febrero en la Plaza de la Constitución de Málaga.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

El PP ha puesto toda la carne en el asador para que la manifestación contra la crisis y a favor de un empleo digno sea un éxito. La cita será el 15 de febrero en la Plaza de la Constitución de Málaga. El pasado domingo, la marcha organizada por IU -que congregó a 4.000 personas- inauguró el calendario de protestas por la situación económica. A esa concentración no asistieron los sindicatos mayoritarios. Los populares han hecho un llamamiento para que acudan a su cita todos los andaluces, incluidos los sindicatos. Harán una invitación directa a los comités de empresas en crisis. Como reza el lema de la manifestación, 850.300 parados son "motivo suficiente" para salir a la calle.

Los populares convocarán las asambleas locales de los 770 municipios andaluces para informar a cargos y militantes del desarrollo de una marcha que, según el secretario general del partido, Antonio Sanz, "no va contra nadie". Arranca también una campaña informativa para sumar a los ciudadanos, que se hará en internet, prensa, radio y televisiones locales. A ellos irán dirigidos los 500.000 dípticos y 100.000 carteles que se repartirán en las calles. Además, el PP presentará mociones en los ayuntamientos y diputaciones y llevará al Parlamento una iniciativa en defensa del pacto por el empleo que Javier Arenas ofreció al presidente andaluz, Manuel Chaves, y que éste rechazó. El PP también ha redactado un manifiesto por el empleo que pretende que firmen organizaciones sociales, ONG y profesionales independientes para que sirva de base para salir de la crisis.

El secretario general de la formación aseguró que el PSOE ha "empujado" al PP a la manifestación. "La protesta es la única manera que nos ha dejado Chaves de arrimar el hombro", dijo Sanz. Quiso dejar claro que la calle "no es de nadie" y al PSOE le refrescó la memoria: "Ahora nos critican pero olvidan cuando Chaves pagaba los autobuses y bocadillos para manifestarse contra Aznar".

sede en antequera. El domingo, Arenas dijo en Antequera que, de tanto ir para allá, estudiaba trasladar a la localidad malagueña la sede regional del PP-A. Ayer Sanz matizó sus palabras. "Fue un eufemismo; quien estuviera allí sabe el sentido de sus declaraciones. Nunca ha habido una propuesta", aclaró. Se refirió -añadió- al "compromiso" con este municipio.

  • 1