Local

El PP será "contundente" y "sacará de la política" a los corrputos

el 05 abr 2010 / 18:20 h.

TAGS:

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, propone ser "contundentes" y "sacar" de la política a aquél que sea "irresponsable" éticamente. Rudi se expresó así en un breve encuentro con los medios de comunicación para hablar sobre política local, esta tarde en Zaragoza.

Rudi asistió el lunes a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, donde el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, reiteró que "no hay financiación irregular" en el "ámbito nacional" del partido.

También durante la reunión, en el día en que estaba previsto que se hiciera público el sumario del caso 'Gürtel', los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP convinieron que "quien haya cometido algo, no solamente ilegal, sino irresponsable, indudablemente, desde el PP seremos muy contundentes".

De las cuentas internas del PP,  Rudi indicó que, como ocurre con todos los partidos políticos, son fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, que "hace sus informes" y siempre "pone de manifiesto" las "lagunas" que puedan aparecer. En el caso del PP, continuó Rudi, han superado esta fiscalización "siempre, sin ningún tipo de problemas".

Rudi aludió también al caso Palma Arena, que está investigando la Justicia en las Baleares y que le ha supuesto al ex-presidente de aquella Comunidad Autónoma, Jaume Matas, la suspensión de militancia del PP y la imposición de una fianza de tres millones de euros, que deberá abonar a la Justicia antes del próximo 7 de abril, para eludir la prisión preventiva como presunto autor de delitos de corrupción.

Tras recordar que en España sigue vigente la presunción de inocencia, la presidenta de los populares aragoneses dijo estar a la espera de la resolución de los tribunales y, parafraseando a otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP al que no citó por su nombre, Rudi afirmó que "no se puede consentir que unos pocos hagan tanto daño a tantos".

Rudi prosiguió afirmando que "cuando alguien ha hecho algo no solamente ilegal, sino que no cumple los criterios éticos de los que estamos en política", entonces "hay que sacarlo de donde está", tras lo que recordó que Jaume Matas ya no es militante del PP.

  • 1