Local

El PP sevillano pide al PSOE detalles sobre las sedes socialistas ante una posible "red de financiación ilegal"

el 15 mar 2011 / 15:59 h.

TAGS:

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, reclama al  secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, una  relación de las sedes socialistas de la provincia al sospechar de una  posible "red de financiación ilegal de este partido en el uso de sus  sedes".

Para Sanz, Viera debe reaccionar a los "escándalos" surgidos en  Burguillos, con el uso gratuito de un local propiedad de Correos y  Telégrafos de España como sede local del PSOE, y en Camas con la  cesión de un local a la Agrupación socialista a manos de José Antonio  García Prieto, quien recientemente renunciaba a su cargo orgánico en  el PSOE camero al ser hecho público que figuraba como prejubilado en  una empresa de Morón de la Frontera en la que jamás había trabajado.

"Se trata del segundo caso en el que el PSOE utiliza de manera  irregular su sede política y la pregunta que nos hacemos todos los  sevillanos es si éste va a ser el último caso o vamos a continuar  desayunándonos cada día con nuevos escándalos sobre posible  financiación ilegal del partido socialista sin que Viera haga o diga  nada al respecto", ha señalado José Luis Sanz en un comunicado en  cuanto a la sede del PSOE de Camas, cuyas dependencias según publica  el rotativo 'El Mundo' pertenecían a García Prieto hasta que éste  cedió el inmueble a la Agrupación socialista de Camas.

García Prieto, recientemente, renunciaba a la Secretaría de  Política Municipal del PSOE de Camas después de haber sido  relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido  en 2003 por la firma de confecciones 'Intersur S.A.', radicada en  Morón de la Frontera (Sevilla) y donde él jamás ha trabajado. García  Prieto defiende que ha cobrado una póliza de seguro de rentas en la  que él mismo figura como tomador y receptor y la Junta de Andalucía  como pagadora, negando así cualquier relación con 'Intersur S.A.' y  reconociendo abiertamente que nunca ha formado parte de su  plantilla.

LOS 'INTRUSOS' DE LOS ERE

Este ex dirigente del PSOE de Camas sería, así, uno de los  beneficiarios de las 59 prejubilaciones fraudulentas elevadas por la  Consejería de Empleo al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla  al tratarse de personas prejubiladas con cargo a expedientes de  regulación de empleo promovidos por empresas en las que jamás habían  trabajado.

Para Sanz, Viera "tiene que explicar a los sevillanos si garantiza  que no hay más sedes socialistas utilizando inmuebles del estado o  financiándose de manera irregular en sus partidos locales. En estos  momentos, el caso de la sede de Burguillos ya está siendo investigado  por la Justicia pero nos tememos que no va a ser el único en el que  la justicia podría encontrar más que irregularidades".

Según el presidente popular, "hasta lo que nosotros sabemos, entre  las funciones de un secretario general del PSOE, se encuentra la de  ser responsable del la organización de su partido en la provincia.  Por lo tanto, Viera está obligado a dar explicaciones de lo que está  haciendo su partido en la provincia, de cómo se financia y de cómo se  gestionan sus recursos".

"Hasta el momento, y a pesar de su manifiesta responsabilidad  política como secretario general, Viera lo único que ha hecho es  echar balones fuera a pesar de que, el rosario de escándalos a los  nos estamos enfrentando desde hace meses están demostrando, día a  día, que el PSOE ha convertido a la provincia de Sevilla en la cuna  de la corrupción política de Andalucía y que todos los caminos nos  llevan a Viera".

"Ante esta situación, desde el PP exigimos a Viera que ofrezca una  relación de todas las sedes socialistas en la provincia y cuál es la  vinculación del partido con la propiedad de dichos locales. El PSOE  tiene mucho que demostrar porque también son muchas las sospechas que  tiene que aclarar y, hasta el momento, y cuanto menos, sigue habiendo  un único responsable político y ese es el Secretario General del PSOE  Sevillano", ha señalado José Luis Sanz.

  • 1