Local

El PP sitúa en Tussam a un exalto cargo de Lipasam

Manuel Torreglosa pasará hoy a ser el nuevo responsable en sustitución de Carlos Arizaga.

el 27 jul 2011 / 20:24 h.

TAGS:

En febrero de 2011, poco antes de la campaña electoral, Juan Ignacio Zoido realizó la siguiente descripción de la gestión de Lipasam: "Su gestión debe estar en manos de profesionales y no de cargos públicos elegidos a dedo , sin pruebas de mérito y capacidad. Es una empresa mal gestionada con duplicidad de cargos" . Ayer, cinco meses después, el alcalde escogió a uno de estos altos cargos designados por el PSOE -por el exgerente Rafael Pineda- y le situó al frente de la empresa con la situación más delicada del escenario municipal: Tussam . Manuel Torreglosa pasará hoy a ser el nuevo responsable de la sociedad pública de transportes en sustitución de Carlos Arizaga .

Torreglosa fue el responsable de la aplicación del último tramo del plan de saneamiento en el que Lipasam logró definitivamente enderezar su rumbo, reducir su endeudamiento y recortar en gasto corriente y de personal. En este periodo, de hecho, se aplicó una política de reducción de gastos de personal y de altos cargos que supuso un ahorro de 2,2 millones de euros al cierre del ejercicio.

Fue Torreglosa, que ha estado vinculado a Carrefour y Continente antes de recalar en Lipasam, el responsable de toda esta política económica de la empresa de limpieza coordenada políticamente por el exgerente Rafael Pineda. Así se recoge en el curriculum remitido ayer a todos los miembros del consejo de administración. En él figura como logros "el diseño del plan estratégico de mejora integral de Lipasam y el desarrollo de un plan de contención del gasto que consiguió unos resultados positivos de 1,5 millones de euros pese a la reducción de 1,7 millones en transferencias".

Otro de los grandes retos afecta a Mercasevilla, una empresa en una difícil situación económica y con el lastre del proceso judicial. La Junta General de Accionistas se reunió ayer para cesar a su director general Juan Carlos Recio. Su sustituto no se dará a conocer hasta un consejo de administración en septiembre.

  • 1