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El PP solicitará trabajo en la línea uno del metro

El PP de Dos Hermanas solicitará en el próximo pleno de septiembre que parte de la gestión de la línea de metro que atraviesa la localidad se haga con la participación del ayuntamiento nazareno, y que la inversión realizada por el consistorio ayude a crear empleo de forma proporcional al trazado que pasa por el municipio.

el 15 sep 2009 / 10:24 h.

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El PP de Dos Hermanas solicitará en el próximo pleno de septiembre que parte de la gestión de la línea de metro que atraviesa la localidad se haga con la participación del ayuntamiento nazareno, y que la inversión realizada por el consistorio ayude a crear empleo de forma proporcional al trazado que pasa por el municipio.

El Partido Popular de Dos Hermanas presentará en el próximo pleno de septiembre que la inversión hecha por el ayuntamiento revierta en los ciudadanos de Dos Hermanas "no sólo cuándo sea posible usar el servicio, sino también quieren que esta inversión genere empleo en el municipio proporcionalmente al trazado que discurre por la localidad" según afirmó ayer el portavoz del grupo, Manuel Alcocer.

De los 23 kilómetros que tendrá la línea uno del metro tras su ampliación hasta la barriada de Casilla de los Pinos, 8,5 kilómetros serán finalmente los que discurran por el término municipal de Dos Hermanas.

El PP opina que debe aplicarse esa proporción, el 37 % del trazado total de la línea de metro, a los empleos generados por el mantenimiento y la prestación del servicio de metro. Es decir, que exista una prioridad a la hora de escoger operarios proporcional a la distancia que haya en cada municipio que conecte la línea de Metro.

Además, los populares consideran que, ya que Dos Hermanas ha invertido seis millones de euros en este proyecto, "reclamamos que nuestro municipio participe en la gestión de dicha línea en la misma proporción de distancia" señaló Alcocer.

La medida se propondrá para paliar los datos de paro "alarmantes" que se conocieron el pasado mes de julio, donde la ciudad superó la simbólica barrera de los 10.000 parados, y de ellos los hombres y mujeres de entre 30 y 34 años son los que más engrosan las listas de parados. Este sector más abundante también tiene la característica de ser no cualificado, por lo que serían propicios para determinados trabajos de mantenimiento en el metro (venta de taquillas o seguridad). También se podría acabar con los parados menores de 20 años, que en la ciudad suman un total de 245.

Los populares no pueden considerar estas cifras un dato aislado ya que se trata de "10.000 familias que necesitan recursos económicos de manera urgente para poder seguir desarrollando su vida normal" señaló el edil.

Por último, Alcocer también solicitará que la gestión pública del metro sea llevada a cabo por una empresa pública intermunicipal que distribuya el empleo entre los diferentes municipios que el metro atraviesa, evitando así "una gestión única por parte de algún ayuntamiento concreto" comentó el edil sin especificar a qué ayuntamiento se refería.

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