Local

El PP también contrató en Estepona a una empresa investigada por Garzón

El PP de Estepona (Málaga) contrató servicios entre 2001 y 2003, período en el que ostentó la Alcaldía, con una sociedad vinculada con el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada con la denominada operación Gürtel y a quien el juez Garzón envió a prisión sin fianza.

el 15 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

El PP de Estepona (Málaga) contrató servicios entre 2001 y 2003, período en el que ostentó la Alcaldía, con una sociedad vinculada con el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada con la denominada operación Gürtel y a quien el juez Garzón envió a prisión sin fianza.

El gerente de Turismo del Ayuntamiento de Estepona entre 2001 y 2003, Ricardo Galeote, facturó 54.000 euros a la empresa Viajes Pasadena en concepto de billetes para viajes relacionados con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y otros eventos, a pesar de que antes de que llegara el PP al Gobierno local este servicio lo venía prestando otra mercantil. La relación con la citada sociedad se extinguió en el momento en el que el PP dejó la Alcaldía, informó ayer la cadena SER. Durante el período de gobierno popular se realizaron 153 operaciones que supusieron el desembolso de 54.000 euros.

En relación a esta noticia el actual edil del PP en la oposición en Estepona, Ricardo Galeote, indicó a Europa Press que las gestiones se realizaban con Viajes Pasadena "porque entendíamos que era lo mejor para el interés general", a lo que añadió que siempre "se contrataban los horarios más baratos, a diferencia de lo que se viene haciendo ahora".

El edil del PP añadió que la empresa Turismo y Actividades Recreativas, de la que él era gerente entre 2001 y 2003, "fueron auditadas y aprobadas por unanimidad, incluso con el voto del PSOE", a lo que añadió que era "la única que mantenía al día los pagos con la Seguridad Social, algo que tampoco viene pasando ahora".

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, exigió ayer al PP de Málaga "que explique y dé la cara por la relación de su partido con la presunta trama de corrupción del PP de Madrid y Valencia". El responsable de los socialistas malagueños manifestó en un comunicado que "el doble discurso del PP es escasamente pulcro desde el punto de vista democrático: se atreve acusar al PSOE pero no asume sus responsabilidades en Alhaurín el Grande, o ahora en Estepona". "Es momento ya de que el PP actúe con transparencia democrática", aseguró y añadió que "la diferencia entre el PSOE y el PP es que en el Partido Socialista expulsamos a los implicados y el PP los propone como alcalde o los mantiene en sus concejalías".

Explicaciones en Granada. El portavoz del equipo de gobierno de Granada, Juan Antonio Mérida, aseguró que la empresa investigada en la presunta trama de corrupción ligada al PP a la que el consistorio adjudicó el montaje de su expositor en Fitur en 2005 no recibió más adjudicaciones en años posteriores por parte del ayuntamiento. Mérida indicó que en las sucesivas ediciones de Fitur el montaje del expositor con el que Granada acudió a la feria se adjudicó a otras empresas porque ofrecieron "mejores condiciones".

El portavoz dijo desconocer si la firma investigada volvió a presentarse aunque cree que no. Mérida defendió la "absoluta escrupulosidad y transparencia" con la que se tramitó el expediente por el que se adjudicó el diseño y montaje del expositor con el que el Ayuntamiento acudió en 2005 a Fitur a una de las empresas investigadas en la presunta trama de corrupción (Down Town, actualmente Easy Concept Comunicación).

  • 1