jueves, 21 marzo 2019
06:31
, última actualización
Local

El PP también da paso a la "generación de los 70"

El PP ha empezado a renovar a su comité ejecutivo poniendo por delante a gente joven para hacer más visible la idea de cambio de ciclo político que quieren representar ante los andaluces.

el 04 feb 2010 / 20:59 h.

TAGS:

El PP no quiere quedarse atrás en unos momentos en los que en el PSOE sólo se habla de cambios y de relevo generacional, ante su próximo congreso extraordinario. Sin cónclave de por medio, el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, anunció ayer la creación de hasta diez nuevos cargos para dar paso en el partido a la "generación de los 70", la mayoría "con experiencia en el ámbito municipal" y edades entre los 28 y los 42 años.

El Comité Ejecutivo del partido contará desde ahora con una portavoz, Rosario Soto (35 años), concejal del Ayuntamiento de Almería y hasta ayer vicesecretaria de Política Social, cargo que pasa a ocupar Ana Mata. Se crea una vicesecretaría de Municipios Prioritarios (los 85 que el PP tiene marcados en rojo como objetivo para las municipales), a cargo del diputado y teniente de alcalde de Tomares (Sevilla), Eloy Carmona, (el más mayor de los nombrados ayer, con 42 años), y Aránzazu Martín asume la de movilización y afiliados (hasta ahora existía una de movilización en manos de Salvador Fuentes).

Además, en el PP andaluz se crean otras seis secretarias de área:Municipios Prioritarios (Ana Mestre, la más joven, con 28 años), Igualdad e Inmigración (Dolores López); Análisis y Estrategia (Guillermo García de Longoria); Áreas Metropolitanas (Pablo García); Participación Ciudadana (Adolfo Molina); e Industria y Energía (Francisco Palacios).

  • 1