Local

El PP ‘tasa’ en 80 millones los solares de la deuda

El portavoz de infraestructuras en el Parlamento del PP, Jaime Raynaud, asegura que los 18 solares que el Gobierno ha dado a Andalucía valen mucho menos de lo que el Estado debe.

el 14 feb 2010 / 19:17 h.

TAGS:

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, advirtió ayer de que bajo criterios "generosos", el valor de los 18 solares comprometidos por el Gobierno central como parte del pago de la deuda histórica apenas supera los 80 millones de euros. La deuda del Estado con Andalucía por los déficit con los que se transfirieron las competencias en educación, sanidad y vivienda en los años 80 se cifró en 484 millones (restando una parte que ya se pagó en dinero), por eso, con las cuentas que presentó ayer Raynaud, el PP considera que es un "ultraje" la cesión de los solares.

Diez de los 18 terrenos están en Almería, y alcanzan una superficie de más de 3,2 millones de metros cuadrados, lo que supone casi el 98% del terreno cedido. Casi un 70% de esa superficie pertenecía a El Toyo II, declarada como suelo urbanizable no programado. Dentro de estos 3.140.000 metros cuadrados, además, 2.425.000 metros cuadrados están protegidos como Lugar de Interés Comunitario (LIC). En otro de los solares cedidos, en Jaén, podría haber un yacimiento arqueológico, según denuncia el PP.

  • 1