Local

El PP: "Todo huele a corrupción en el ‘bipartito’ andaluz"

el 13 nov 2012 / 22:24 h.

TAGS:

El portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha indicado que su formación defenderá este miércoles en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que pide a la Junta que detalle cómo se gasta y en qué "hasta el último euro" público del que dispone, dado que para los populares, "todo huele a corrupción y mala gestión" en la Administración andaluza.

Rojas aseguró que en los meses que lleva gobernando "el bipartito" en Andalucía se ha dejado claro que "si la trayectoria del PSOE ya era mala, con paro, corrupción y mala gestión a sus espaldas, la suma ahora de IU hace que ésta aún empeore". El grupo popular demandará en el Parlamento medidas de transparencia. Reclaman a la Junta que publique un "mapa integral del sector público" y "con carácter inmediato" las retribuciones dinerarias y en especie percibidas anualmente por los altos cargos y asimilados y el número de su personal de confianza y asesores. También reclaman que Presupuestos de Andalucía incluyan el "detalle de las inversiones a realizar en cada una de las provincias".

El PP criticó el "silencio" de IU respecto al descenso en las cuentas de sus tres consejerías y reclamó al coordinador regional de la formación, Diego Valderas, una explicación "inmediata" sobre si la federación que lidera ha estado durante años sin pagar a dos entidades financieras andaluzas créditos "millonarios" que ya habían vencido, "alargándose éstos sin ningún problema y sin ningún tipo de penalización". Se demostraría "un trato preferente" hacia IU que no tienen lo desahuciados, advirtió el PP.

  • 1