sábado, 08 diciembre 2018
11:36
, última actualización
Local

El PP: "Una bicicleta no deja de ser un vehículo, por lo que debe tener también sus normas"

el 09 may 2012 / 18:54 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, defiende en un comunicado que la restricción resuelta para la circulación de ciclistas por la calle Asunción es la "que debía haberse establecido desde un principio ya que permite el ordenamiento de la circulación vial y el transito seguro de peatones por esta calle comercial de Los Remedios".


La medida que ha tomado el Ayuntamiento, según defiende, responde a la petición de los vecinos y comerciantes de la zonas quienes "desde hace tiempo vienen dando cuenta a través de la Junta Local de Distrito la difícil convivencia entre peatones y ciclistas". Según ha explicado el portavoz del PP, "los vecinos nos han trasladado en innumerables ocasiones la dificultad de pasear por esta calle, algo que para las personas mayores se hacía en ocasiones imposible por la velocidad de los ciclistas".

Por este motivo la Delegación de Movilidad ha acotado un horario de 16,00 a 21,00 horas en día laboral y de 10,00 a 21,00 horas los fines de semana en el que esta vía es de exclusividad para los peatones. "No podemos olvidar que una bicicleta no deja de ser un vehículo, por lo que debe tener también sus normas y hay que poner delimitaciones que hagan que todos los sevillanos con bicicleta o a pie puedan disfrutar de nuestras calles ya sea de compra o paseo".

"Una vez más el Ayuntamiento ha dado una respuesta rápida y coherente a un problema que venían denunciado vecinos y comerciantes, dando muestra de la flexibilidad y la búsqueda de soluciones que hacen que los sevillanos disfruten de Sevilla", señala Bueno.

  • 1