domingo, 25 agosto 2019
13:46
, última actualización
Local

El PP usa una foto de Nueva York como si fuese el canal de la Ranilla

El programa de Zoido incluye una recreación de su proyecto que resulta ser el High Line.

el 12 may 2011 / 19:21 h.

TAGS:

A la izquierda, la foto del High Line de Nueva York colgada en el blog del actor americano Edward Norton. A la derecha, la imagen que utiliza el PP en su programa electoral con el pie de foto "recreación del Canal de la Ranilla".

Sevilla no es Nueva York ni el canal de la Ranilla el High Line. Sin embargo, el programa electoral del Partido Popular para el distrito Sevilla Este-Alcosa y Torreblanca incluye una foto de este enclave neoyorquino para ilustrar su proyecto para acabar con el muro que separa Sevilla Este y el Parque Alcosa. Bajo la foto se puede leer: "Recreación del Canal de la Ranilla".

Una recreación que, más bien, es una simple copia, ya que ni siquiera se han suprimido los edificios de la gran manzana. Lo que está por ver es si el equipo de Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a la Alcaldía, pidió permiso al autor de la fotografía, colgada por el actor americano Edward Norton en su blog (http://ednorton.files.wordpress.com/2009/06/high-line-new_york.jpg )

A finales de marzo, el alcaldable del PP presentó ante los vecinos de la zona su proyecto para regenerar esta infraestructura hidráulica, con planos de la zona y otras imágenes. Entonces prometió transformar el tramo del canal de Ranilla en un espacio verde dotado de juegos infantiles, zonas de ocio, un itinerario de carriles bici (que conectaría con el tramo de la red que atraviesa la avenida de la Innovación) y zona de restauración. Su idea es transformar esta barrera entre Alcosa y Sevilla Este en un espacio "sostenible y de convivencia".

Para ello, señaló que necesitaría una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros que reclamaría a la Unión Europea (UE) y a instituciones como la Agencia Andaluza del Agua. Según Zoido, las obras durarían no más de un año.

Proyecto realista. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía incluso añadió entonces que su proyecto para el Canal de la Ranilla era "realista". No obstante, dista mucho del High Line de Nueva York, aunque utilice su foto para recrear su proyecto. En el High Line de Nueva York, una línea de tren abandonada a nueve metros de altura que recorre el oeste de la isla, en paralelo al río Hudson, se ha transformado en una zona ajardinada. Se define como una "alfombra voladora sobre Chelsea, el Central Park del siglo XXI", rodeada de modernos edificios de apartamentos y el último hotel neoyorquino. La vía corre por encima de las avenidas y es un lugar que quiere ser la imagen de la nueva Gran Manzana. Famosos como Edward Norton formaron parte de la campaña para salvar esta reliquia industrial a punto de ser demolida.

Por otro lado, la rehabilitación de la cubierta del canal de Ranilla es una histórica reivindicación de los vecinos de esta zona, puesto que separa los barrios de Sevilla Este y el Parque Alcosa. Sin embargo, los intentos realizados hasta ahora no han dado fruto alguno.

Además, el programa del PP para este distrito recoge otras promesas como la de establecer un servicio de urgencias en el Centro de Salud de Pedro Vallina o Compostela y que este centro de servicio las tardes de verano, la creación de una plataforma reservada para el autobús de Tussam, un plan integral de actuación en las viviendas sociales de Sevilla Este, la eliminación de la venta ambulante ilegal en el Parque Alcosa y Torreblanca, la reconversión y adecuación temática del Parque Infanta Elena, la apertura de un espacio de ocio juvenil entre la calle Flor de Gitanilla y Fernanda Calado Rosales, la mejora de la seguridad del distrito con policías de barrio o la creación de un vivero de empresas en la nueva zona de expansión comercial en el antiguo mercadillo de Alcosa.

  • 1