Local

El PP valenciano dice que Fomento premia a Andalucía

Critica que el ministro Blanco «quite infraestructura a Valencia para dárselas a comunidades socialistas»

el 29 ago 2010 / 18:47 h.

TAGS:

El hecho de que Andalucía haya sido la comunidad más beneficiada por la inversión extra que acometerá Fomento para amortiguar el tijeretazo en obra pública no ha sentado bien al resto de regiones. El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, calificó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, de "ministro recorte" porque "quita inversiones en infraestructuras de Valencia para dárselas a comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía y Cataluña".


De las 49 infraestructuras que Fomento indultó de los recortes, 12 son andaluzas. El dirigente del PP valenciano criticó que "no es de recibo" que "queden en el aire" algunos "proyectos clave para el futuro de nuestro territorio como la llegada de la alta velocidad a Castellón y, además, carreteras esenciales para la mejora en comunicación viaria que, sin duda, son garantía de seguridad, como la variante de la Font de la Figuera, la variante de Cofrentes, la duplicación de la N-332 entre Gandía y Xeresa y el tramo entre Soralla y Sueca, acceso sur al puerto de Gandía o el tercer carril de la A-3 Buñol-Valencia".


Arremetió contra Blanco porque, a su juicio, "intente dorar la píldora", y le exigió que "ejecute los proyectos paralizados en materia de infraestructuras porque Valencia lo necesita tras años de agravios comparativos respecto a otras comunidades de signo socialista". Clemente lamentó que Blanco "se haya convertido en el ministro fallido" porque "una vez más, ha dejado a la Comunitat en la última línea su lista de prioridades" e insistió en criticar que el titular de Fomento "ha seguido la dinámica de sus antecesores de premiar a comunidades gobernadas por socialistas antes que repartir de forma equitativa los recursos entre todos los territorios".

  • 1