Local

El PP ve "con buenos ojos" los nuevos lugares para la Memoria

Bueno cree que no hay problema en investigar los campos de trabajo de La Corchuela y el Colector

el 28 sep 2011 / 20:12 h.

TAGS:

"No hay inconveniente". El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, aseguró ayer que ve "con buenos ojos" la propuesta del grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de CGT Andalucía para que se declaren lugar para la Memoria Histórica los campos de trabajos forzados de La Corchuela y el Colector.

Bueno, pese a admitir que aún no lo había hablado del tema con el resto de su grupo, sostuvo que no cree que vaya a haber "inconvenientes" y que las propuestas de Cecilio Gordillo, el promotor, "suelen ser muy lógicas". Incluso tuvo palabras de reconocimiento para el sindicalista: "Es un luchador histórico".

Bueno se reunió a principios de la semana con el grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de CGT Andalucía, que le pidió al Ayuntamiento que apoye la propuesta presentada ya ante la Junta y le solicitó que "si tiene problemas para señalizarlo "autorice a este grupo para hacerlo".

Los asistentes al encuentro le plantearon el cumplimiento del acuerdo de mayo de 2008 con el Consistorio para formar parte de la Fundación Memorial Merinales, "ahora paralizada por que la mayoría de las instituciones (ayuntamientos, Diputación, Junta) no aportan las cantidades comprometidas (entre 3.000 y 12.000 euros)", según informaron en una nota.

En la reunión, el grupo de trabajo informó a Bueno de todos los asuntos en los que se había venido trabajando con el anterior equipo de gobierno hasta que en el 2009 se "enfriaron y congelaron las relaciones": el Canal de los Presos, la cárcel de Ranilla, la modificación de contenidos de la guía del cementerio y la investigación, señalización y protección de los espacios que ocupan las fosas comunes del franquismo.

  • 1