Local

El PP ve que el PSOE no quiere pacto

Acuerdo entre Gobierno y oposición por la crisis económica.

el 15 feb 2010 / 20:43 h.

TAGS:

El PP denunció ayer que el PSOE evidencia que se está tomando "muy poco en serio" la búsqueda de un pacto de estado cuando decidió cerrar con el primer partido de la oposición la ronda de contactos que abrirá hoy con CiU para buscar acuerdos en materia económica.

Finalmente, la reunión entre el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá lugar, según se fijó, el próximo viernes 26 de febrero.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, criticó que los socialistas hayan dejado "para el final" al "único" partido que es "alternativa real" al Gobierno de Zapatero.

Ayllón censuró que "muchos" dirigentes del PSOE estén apuntando la necesidad de hablar de ese pacto de estado y acusen falsamente al PP de no querer sentarse a conversar sobre esa cuestión y que, después, cuando llega el momento de "pasar a la acción", hablen con todos antes que con los populares.

En su opinión, no se puede dejar para el final la conversación con el partido mayoritario de la oposición que, según destacó, demostró que tiene "un plan completo" para sacar a España de la crisis y "el aval de historia", al ser capaces de "superar" en los años 90 una situación "crítica" cuando "nadie daba un duro por nuestro país".

  • 1