Local

El PP ve 'una auténtica traición' el veto del PSOE a la deuda histórica

El líder del PP andaluz consideró una "auténtica traición" a Andalucía que el PSOE rechazara durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 ante el Pleno del Congreso la enmienda del grupo popular.

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, consideró una "auténtica traición" a Andalucía que el PSOE rechazara durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 ante el Pleno del Congreso la enmienda del grupo popular reclamando que en las cuentas del próximo ejercicio se reflejara la cantidad de 300 millones en concepto de deuda histórica que Gobierno central y Junta han acordado.

Arenas manifestó que si se hubiera aprobado la enmienda de su grupo, el compromiso sobre la deuda histórica expresado por el Gobierno a la Junta tendría "un carácter de ley". "Con este rechazo, dicho compromiso se queda circunscrito a un protocolo con el Ministerio de Economía y a un posible anticipo de Tesorería", indicó Arenas.

Por último, anunció que el PP preguntará al Consejo de Gobierno durante el Pleno del Parlamento andaluz por este rechazo del PSOE.

  • 1