Local

El PP vincula a Recio y Soler con la trama de El Ejido

La portavoz de los populares, Rosario Soto, pide al presidente de la Junta que explique si tiene algún miembro del Gobierno implicado en la Operación Poniente "por acción u omisión" tras las alusiones a Martín Soler y Manuel Recio en conversaciones del sumario.

el 26 mar 2010 / 22:24 h.

TAGS:

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, implicó ayer al ex consejero de Innovación, Martín Soler, y al actual de Empleo, Manuel Recio, en la Operación Poniente, sobre corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), tras salir a la luz en el diario ABC unas conversaciones teléfonicas del sumario del caso en las que el ex senador del PP y asesor de los imputados de la trama, José Manuel Gómez Angulo, se refiere a Recio como su "hombre de confianza en Sevilla" y el ex interventor municipal, José Alemán, recuerda que "lo han nombrado secretario general de Economía".

 

Soto vinculó la salida de Martín Soler del Gobierno andaluz "directamente relacionada con la trama de la Operación Poniente". "No me cabe duda porque hemos visto su implicación personal, sus comidas y sus conversaciones", explicó, e instó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que responda si "hay alguien implicado en el Caso Poniente, por acción u omisión, en el nuevo Gobierno andaluz".

Desde el PSOE, el secretario provincial de Almería y senador, Diego Asensio, calificó a Soto de "vil, ruin y rastrera" por sus declaraciones y se mostró tajante al afirmar que "no hay socialistas implicados ni presuntamente implicados en esta trama", por lo que consideró que la portavoz popular usó en su discurso usó la "mentira" y la "infamia" contra Martín Soler y Manuel Recio.

Asensio recordó que "no existen conversaciones directas" de políticos del PSOE en las trascripciones plasmadas en el sumario de la Operación Poniente, mientras que recordó que también existen alusiones a miembros del PP en las mismas.

  • 1