Local

El PP vincula con el caso de los ERE al secretario local del PSOE

Sotero Martín niega haber tramitado subvenciones a la Consejería.

el 01 mar 2012 / 18:18 h.

TAGS:

El PP apuntó ayer al secretario local del PSOE de Cazalla de la Sierra en el caso de la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) por supuestas subvenciones realizadas con cargo al "fondo de reptiles" que gestionó el exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero.

Según apuntaron los diputados provinciales Eloy Carmona y Virginia Pérez, en el caso estaría también presuntamente implicado el secretario general del PSOE de Cazalla de la Sierra y gerente de Turismo Andaluz, Sotero Manuel Martín Barrero, que ostentaba cargos en algunas entidades que están vinculadas con el empresario y exalcalde de Cazalla Ángel Rodríguez de la Borbolla, y que supuestamente tendrían comprometidas ayudas del fondo de reptiles.

Los populares entregaron un documento, fechado el 20 de febrero de 2006, en el que Martín Barrero, como administrador solidario de la sociedad Enoworld SL, remitió una petición a la Junta en la que solicitaba que la ayuda concedida a esta empresa de 1,2 millones de euros fuera ingresada en una cuenta bancaria.

Martín Barrero, sin embargo, negó ayer a este periódico haber tramitado subvención alguna y afirmó que nunca negoció una ayuda con el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. Asimismo, aportó un acta notarial en la que se recoge que el 27 de enero de 2005 cesó del cargo de administrador solidario de Enoworld, que pasó a ser una sociedad unipersonal -casi un año antes por tanto de la fecha del escrito difundido por el PP-. Martín Barrero, sin embargo, admitió que siguió trabajando como director económico de Cortansa, una sociedad de Ángel Rodríguez de la Borbolla, quien le pidió que firmase el documento presentado por el PP, "dado que el acta notarial en la que cesó de administrador solidaria de Enoworld no estaba todavía registrada".

Asimismo, aseguró que en el desempeño de su trabajo como economista "siempre he actuado con el máximo rigor y dentro de las normativas vigentes fiscales, contables y jurídicas" e informó de que dejó de trabajar en Cortansa en octubre de 2006.

Respecto a la alusión que hace el PP sobre su cargo como secretario del PSOE de Cazalla de la Sierra, el aludido remarcó que en 2006 no tenía cargo orgánico en el partido y que no fue hasta 2008 cuando ocupó un puesto en el PSOE de Cazalla.

"Esto es muy injusto", se lamentó Martín Barrero, quien indicó que nadie en el partido le ha pedido que deje su cargo, porque, según reiteró, no tiene nada que ver con la dirección general de Trabajo ni con las subvenciones.

Para Carmona, sin embargo, Martín Barrero, es un "profundo" conocedor de la casuística concreta de las empresas de Rodríguez de la Borbolla y dijo que espera "respuesta" por parte del PSOE, "que sólo rompe su silencio para insultar". "Hoy sólo sabemos que el dinero destinado a la creación de empleo salió en cantidades ingentes, pero no para crear empleo", concluyó el diputado provincial del PP.


  • 1