Local

El PP votará en contra 'pero no porque lo diga nadie'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue preguntado ayer sobre la declaración de los obispos y respondió: "Desde luego votaré en contra y no porque lo diga nadie".

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue preguntado ayer sobre la declaración de los obispos y respondió que él no es un "comentarista" y que "cada uno puede decir lo que quiera". A su juicio, es un "disparate" hacer una ley de plazos y, sobre todo, que niñas de 16 años puedan abortar sin que lo sepan sus padres. "Desde luego votaré en contra y no porque lo diga nadie", enfatizó el líder popular.

En estas circunstancias, ayer la diputada del PP Celia Villalobos -que se abstuvo en una votación para tumbar una moción de UPN contra la ley- aseguró que el martes no siguió la doctrina del partido de votar a favor de la iniciativa de la formación navarra "por error". "Me equivoqué", comentó en los pasillos de la Cámara Baja a los periodistas que le preguntaron si había pulsado a propósito el botón de la abstención para distanciarse de la posición de su grupo parlamentario, contrario a la nueva ley del aborto.

Villalobos, que es secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, explicó: "Yo nunca me abstengo de las cosas, yo no soy ni ambigua ni me pongo de canto en la vida, yo voy por derecho; entonces voto sí o voto no, lo otro se lo dejo a los ambiguos".

Mientras tanto, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco -que se ha definido públicamente como católico- denunció que existe "hipocresía" al criticar una ley que "sólo se diferencia" de la que ya regía con el Gobierno del PP en que ofrece más garantías a las mujeres y a los profesionales de la medicina. Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se mostró esperanzado en que "llegará el día en que la Iglesia católica sepa respetar las decisiones que no le competen" y que corresponden a los diputados, del mismo modo que éstos han "aprendido a respetar las decisiones que la Iglesia católica adopta". En el mismo sentido se expresaron ayer muchos de los parlamentarios.

  • 1