Local

El PP vuelve a tender la mano al PAL en El Ejido

El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, invitó ayer a algunos miembros del partido de Juan Enciso, encarcelado por corrupción, a unirse a su equipo.

el 03 feb 2010 / 20:03 h.

TAGS:

En su primera aparición pública como candidato del PP a la Alcaldía de El Ejido para las municipales de 2011, Francisco Góngora anunció que tendía la mano al PAL, el partido que se escindió del PP en 2005 y que todavía preside Juan Enciso, ex alcalde del pueblo en prisión incondicional desde hace meses, acusado de corrupción, malversación de fondos y cohecho. "Las puertas del PP están abiertas a todas esas personas que sientan de corazón que el PP es su partido, aunque habrá algunas excepciones", dijo ayer.

El también portavoz del PP en Almería señaló ayer que "hay gente que ha sembrado mucho odio que no entran de momento en los planes del PP. Además ahora están gobernando", y apuntó que dejaría "las puertas abiertas de par en par" para todos los que en su momento apostaron por el PAL "y el tiempo les quitó la razón". "Pienso que ésta siempre ha sido su casa y tienen que volver", apostilló. El candidato del PP apoyará al equipo de gobierno (PAL) siempre que "tome las medidas que tiene que tomar". Góngora estuvo a cargo del área de Urbanismo y fue segundo teniente de alcalde de El Ejido con el PP hasta que se produjo la escisión, y decidió abandonar la corporación local del PAL para irse con los populares. Precisamente hoy el presidente del PP-A, Javier Arenas, presidirá el Comité Ejecutivo en El Ejido, uno de los 85 municipios prioritarios para los municipales de cara a las elecciones de 2011.

En Estepona. La edil del PA en Estepona (Málaga), Agripina Rivas, presentó ayer su dimisión de todos los cargos que mantiene en las empresas municipales al no compartir "una política de personal que además desconozco". Rivas era consejera delegada en las empresas y gerente de servicios municipales. No se plantea dejar el Consistorio, pero ha puesto su acta a disposición del alcalde, David Veladez.

  • 1