miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Cultura

El Prado se abre a Rembrandt

Rembrandt, uno de los grandes maestros de la pintura europa, abrirá la temporada artística del Museo del Prado el próximo 15 de octubre, con una ambiciosa muestra, la primera en España. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

Rembrandt, uno de los grandes maestros de la pintura europa, abrirá la temporada artística del Museo del Prado el próximo 15 de octubre, con una ambiciosa muestra, la primera en España, que viene a paliar la ausencia de este pintor de las salas de la gran pinacoteca, de la que sólo cuelga un cuadro, Artemisia.

Rembrandt pintor de historias, que reúne 40 obras, 35 pinturas y 5 estampas se podrá contemplar hasta el 6 de enero de 2009, gracias a la colaboración entre el Museo del Prado y el BBVA.

Ambas entidades firmaron ayer un convenio de patrocinio por el cual la entidad financiera patrocina integralmente la muestra en un acto al que asistió el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente del patronato del Prado, Plácido Arango, y el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza.

El ministro de Cultura recordó el liderazgo del Museo del Prado, y los casi tres millones de personas que han pasado por el Museo desde que hace diez meses se inaugurara su ampliación. Zugaza comentó también que la exposición de Rembrandt provocará en el visitante del Prado la misma sensación que pudiera sentir un español cuando va a visitar el Rijksmuseum de Holanda para visitar a Velázquez.

Las 35 pinturas y cinco estampas de Rembrandt (Leiden 1606-Amsterdam, 1669) proceden de los principales museos de Europa y Estados Unidos y mostrarán, en las nuevas salas de la ampliación del Museo, la faceta de Rembrandt narrador.

  • 1