Local

El Prado se prepara para el juicio del año

La presencia de operarios, periodistas y policías altera la vida de los juzgados.

el 14 oct 2011 / 20:13 h.

TAGS:

Un cámara de televisión graba el lugar donde Miguel Carcaño declarará el próximo lunes.

Vallas en la calle, bancos que se trasladaban de una sala de vistas a otra, policías, periodistas, la Audiencia Provincial era este viernes un hervidero de gente, que le hizo perder la habitual tranquilidad de sus pasillos. Todo está listo ya para encarar a partir del lunes el juicio de Marta del Castillo, un caso que ha puesto a prueba la capacidad de las instalaciones judiciales de la ciudad.

La cuenta atrás ha comenzado y eso se notó. En el salón de Plenos de la Audiencia, donde se celebrará el juicio y que normalmente acoge los juicios con jurado, se ultimaban todos los detalles. Megafonía, reproductor de DVD, conexiones, todo se revisaba para que el día del juicio no haya ningún imprevisto. Hasta las bombillas que estaban fundidas se han repuesto y da la impresión que la sala hasta luce más limpia que otras veces.

Todo ello, mientras en el exterior ya se habían colocado todas las vallas que delimitan el perímetro de la plaza Abogados de Sevilla, justo la antesala a la entrada de la Audiencia, con el objetivo de establecer un cordón de seguridad amplio que evitará altercados como los ocurridos durante el juicio contra el Cuco con uno de los abogados defensores. Sólo la prensa acreditada podrá acceder hasta un corralito donde se situarán los cámaras para poder tomar imágenes a la entrada y salida de los asistentes a la vista. De hecho, ya este viernes algunos cámaras tomaban imágenes desde allí, bajo la atenta mirada de los policías que vigilaban la zona.

Y es que el papel de los agentes será importante en el desarrollo del juicio. Ellos no sólo se encargarán de evitar que los curiosos entren en la Audiencia, sino de controlar el acceso a todas las zonas restringidas. Por eso, había agentes supervisando todos los pormenores y coordinándose con la organización del juicio para que el lunes todo salga a la perfección.

También los periodistas revoloteaban ya por las instalaciones, ya que el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) les había citado para recoger las acreditaciones necesarias para cubrir el juicio. Todos ellos ya pudieron comprobar su lugar en las dos salas de prensa que se han habilitado para poder seguir el desarrollo de la vista. Mientras abogados y funcionarios preguntaban a los periodistas los pormenores del juicio y se preocupaban de cómo podrán acceder a los juzgados durante su transcurso.

  • 1