Local

El precio del alquiler de viviendas en Andalucía subió el 1,1% en mayo

A nivel nacional, el precio de los alquileres subió el 1 por ciento.

el 12 jun 2010 / 09:36 h.

TAGS:

El precio de los alquileres de las viviendas subió en mayo en Andalucía un 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el precio de los alquileres subió el 1 por ciento, con lo que encadena tres meses consecutivos en los que se encarece menos que la inflación, que se situó en el 1,8%.El aumento del 1% interanual registrado en abril era el menor desde que comenzaron a recopilarse estos datos en 2003.El encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde que comenzó 2009, cuando superaba el 4%, aunque sin dejar de mantenerse por encima del IPC, que emprendió una senda alcista en noviembre pasado.
En cuanto a la variación experimentada en lo que va de año, entre enero y mayo los precios aumentaron el 0,5%.

Por comunidades, Navarra fue la única donde el precio del alquiler se redujo en mayo (bajó un 0,6%).

El precio del alquiler de las viviendas subió por encima de la media en Baleares (1,6%), Asturias (1,5%), Galicia (1,4%), Aragón (1,3%), Castilla-La Mancha (1,3%), Cataluña (1,3%), Murcia (1,2%), y Andalucía (1,1%) mientras que en Cantabria se incrementó el 1%.

Los alquileres se encarecieron por debajo de la media en Castilla y León (0,8%), Madrid (0,7%), País Vasco (0,7%), Extremadura (0,6%), Canarias (0,6%), Comunidad Valenciana (0,6%) y La Rioja (0,2%).

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios aumentaron el 1,3% y el 1%, respectivamente.

  • 1