Local

El precio del taxi sigue siendo uno de los más altos de la provincia

La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado la subida de las tarifas de taxis en Alcalá de Guadaíra. Éste incremento es leve y similar al de otras localidades vecinas, como Dos Hermanas, aunque los precios siguen siendo notablemente más altos que en la capital hispalense. (Foto: M.J.C.)

el 15 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado la subida de las tarifas de taxis en Alcalá de Guadaíra. Éste incremento es leve y similar al de otras localidades vecinas, como Dos Hermanas, aunque los precios siguen siendo notablemente más altos que en la capital hispalense.

Concretamente, estas tarifas funcionan en el término municipal de Alcalá de Guadaíra desde el pasado mes de marzo y suponen un aumento muy leve respecto a las tarifas anteriores. Así la bajada de bandera pasa a costar 1,13 euros y viajar en taxi por Alcalá de Guadaíra cuesta al usuario 0,78 euros por kilómetro recorrido.

La diferencia con las tarifas anteriores no es excesiva ya que hasta ahora la bajada de bandera estaba en 1,09 euros y el kilómetro recorrido en 0,76.

Comparativas. Aunque el aumento de las tarifas no es excesivo sí es importante la diferencia de precios entre esta localidad y otras ciudades vecinas. De hecho las tarifas de Alcalá y Dos Hermanas son de las más altas de la provincia. En la localidad vecina, la bajada de bandera es aún más cara que en Alcalá de Guadaíra situándose en 1,32 euros (19 céntimos más cara), mientras que el kilómetro recorrido está en 0,76 (cuatro céntimos más barato).

Sin embargo, las diferencias sí son muy notables respecto a la capital, ya que en Sevilla las tarifas son bastante más bajas: la bajada de bandera sólo cuesta 0,97 euros (16 céntimos menos) y el kilómetro recorrido 0,66 euros (12 céntimos menos).

El aumento aún se nota más en la hora de espera o parada que pasa de costar 16,57 euros a 17,17 euros por cada kilómetro recorrido, mientas que en Sevilla capital la hora de espera cuesta casi tres euros menos que en esta localidad.

En cuanto a cifras, la flota de taxis de Alcalá de Guadaíra suma en total 49 vehículos cuyo centro operativo se encuentra actualmente en la calle Silos.

Recientemente, la asociación de taxistas alcalareños ha hecho una importante inversión para su mejora dotando a los vehículos de un novedoso sistema tecnológico que se está implantando en toda España, y en la que Alcalá de Guadaíra, a nivel de municipios -no capitales de provincia-, es pionero.

Con esta tecnología los taxis alcalareños han pasado de la antigua emisora de radio que remitía los servicios en voz a los taxis, a un novedoso sistema de GPS, con lo que los mensajes les llegan en forma de texto, y así pueden mejorar el servicio que ofrecen a los clientes. Según reconocen los propios taxistas es un sistema mucho más rápido y eficaz.

  • 1