Local

El pregón de Joan Plaza inaugura la Navidad utrerana

el 22 dic 2009 / 19:11 h.

TAGS:

Un pregón plagado de reflexiones ha inundado las centenarias paredes del teatro salesiano. La voz de Joan Plaza, entrenador de baloncesto que ahora rige los designios del Cajasol, inauguró oficialmente la Navidad utrerana y sirvió de aldabonazo a las mentes de jóvenes y mayores que escucharon sus palabras como llamada de atención en esta época, para "haced que vuestro paso por la vida aporte algo positivo". El técnico fue el protagonista del pregón que cada diciembre -y ya van 35- organiza el colegio Nuestra Señora del Carmen.


Estudiantes, padres, antiguos alumnos, miembros de la familia salesiana y autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad asistieron a un acto en el que el pregonero hizo una llamada a atender al "tercer mundo que nos rodea", a favorecer el "cambio desde el anonimato", y a dar valor a la vida, porque "tendríamos que celebrar algo cada día y sentirnos privilegiados de tener la suerte de poder vivir".


Joan Plaza alertó sobre la "inexpresividad o falta de educación" que hace que no se exterioricen los sentimientos, y se mostró preocupado con la "deshumanización" de la sociedad actual.


Precisamente sobre el fenómeno de la inmigración habló el pregonero, y sobre la diversidad de ciudadanos que pueblan la sociedad actual, motivo por el que instó a ser tolerantes.

  • 1