lunes, 10 diciembre 2018
13:41
, última actualización
Cofradías

"El Pregón ha de durar entre 50 y 70 minutos"

Arenas explica que es la duración recomendada.

el 28 mar 2012 / 17:27 h.

El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, se mostró ayer partidario de que el Pregón de la Semana Santa dure "entre 50 y 70 minutos", aproximadamente. Después de que el pasado domingo el pregonero Ignacio Pérez Franco anunciara la Semana Santa durante dos horas y dieciséis minutos, el máximo responsable de las hermandades explicó que esa debe ser la medida ideal y que así lo sugieren a los distintos pregoneros

Durante un desayuno informativo celebrado en el restaurante La Raza, Arenas también explicó que ya está todo listo de cara a la Semana Santa y el plan de seguridad para la Madrugada.

Al igual que otros años, las Fuerzas de Seguridad pondrán especial atención al perímetro de cuatro kilómetros en el que se encontrarán las seis hermandades entre las 2.30 y las 5.30 de la Madrugada. También se vigilará el nudo entre Reyes Católicos y la calle Zaragoza cuando coincidan allí la Esperanza de Triana y el Gran Poder, y el cruce de la Macarena y El Silencio en la calle Arjona.

El Consejo, por su parte, incrementará también la vigilancia privada en la calle Sierpes para evitar aglomeraciones en el entorno de la Campana. Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció que el dispositivo policial del Ayuntamiento hispalense estará formado por 600 policías diarios.

  • 1