Deportes

El preparador físico del Betis se va al CSKA, rival del Sevilla en la Champions

el 21 dic 2009 / 17:57 h.

El CSKA de Moscú ha comenzado ya a preparar el año 2010 y la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, y lo ha hecho con un movimiento que no deja de ser curioso, puesto que se va a hacer con los servicios del preparador físico del Betis.

El conjunto moscovita ha realizado una oferta irrechazable a Paulino Granero, actual ayudante de Antonio Tapia en el conjunto verdiblanco, para mejorar el estado físico de sus futbolistas en el primer tramo de la temporada, el que comprende el doble enfrentamiento ante los nervionenses.

Además, el conjunto entrenado por Leonid Slutski tiene previsto realizar su pretemporada en la Costa del Sol, en lo que también influye el conocimiento de la zona de la mano derecha de Antonio Tapia.

Aunque la marcha aún no se ha confirmado, Tapia ya sabe que su ayudante se va a marchar y ha dado el visto bueno a la rescisión de su contrato. En principio, su intención es encargarle la preparación física del Betis a su propio hijo.

KASUMOV DA PISTAS. Otra persona más o menos relacionada con el Betis, el ex futbolista Veli Kasumov, también se ha referido al enfrentamiento del CSKA de Moscú y el Sevilla en la Liga de Campeones.

El ex verdiblanco ha advertido de que el equipo hispalense “lleva haciendo un buen fútbol durante los últimos tres o cuatro años”.

“Su entrenador, Manuel Jiménez, jugó contra mí cuando era futbolista del Betis y la verdad es que seguimos siendo amigos. La última vez que lo vi fue cuando estuve en Sevilla, me lo encontré por la ciudad. Los aficionados sevillistas están acostumbrados a los buenos resultados, y cuando hay algunos fallos empiezan a presionar. Jiménez ha demostrado ser un buen entrenador”, añadió Kasumov.

Por último, el ex verdiblanco considera que la eliminatoria será “bonita” porque los dos equipos “hacen un fútbol atractivo”.

ORTA PREVÉ VARIOS CAMBIOS EN LOS RUSOS. Víctor Orta, secretario técnico del Sevilla, recordó ayer que el CSKA, rival que le ha tocado en suerte a los nervionenses en octavos de final de la Liga de Campeones, puede sufrir cambios en su plantilla en los próximos dos meses, periodo que resta hasta el encuentro de ida, que se disputará en febrero en Rusia.

Los moscovitas estarán en plena pretemporada, por lo cual el plantel que tengan cuando se midan a los nervionenses incluirá, probablemente, a varios fichajes, así como algunas bajas.

“Hay que esperar. Milos Krasic tiene muchas ‘novias’, como la Juve o el Milan. Dzagoev está ahí... puede haber salidas y también entradas de alguna estrella del fútbol brasileño, porque miran mucho al mercado brasileño. Vamos a ver las circunstancias”, indicó.

Ahora bien, si no hay salidas, Orta recuerda que el CSKA cuenta con potencial suficiente en su zona de ataque. 

  • 1