Menú
Local

El presidente de Cartuja 93 cierra el debate de Isla Mágica

Pérez Saldaña dice que «sólo queda defender un proyecto necesario».

el 21 sep 2010 / 05:19 h.

TAGS:

Isaías Pérez Saldaña, el presidente de Cartuja 93, firma hoy un artículo en la cuarta página de este periódico en el que da por terminado el debate abierto la semana pasada sobre un posible traslado de Isla Mágica, una opción que se abrió tras una declaración del propio director técnico de Cartuja 93, José María Benjumea. Pérez Saldaña destaca el beneficio económico que el parque temático reporta a la ciudad de Sevilla, afirmando que, "por desgracia, pocas empresas de Sevilla son capaces de generar más de 600 empleos directos", además de los indirectos para los negocios de restauración. "El beneficio que genera está fuera de toda duda".

Respecto a la ubicación de Isla Mágica, Pérez Saldaña afirma que el PGOU de 2006 le otorga una superficie dedicada a "ocio temático" y que el parque se creó "en el emplazamiento que entonces se creyó más conveniente". Sobre la posibilidad de su traslado o su continuidad, el presidente de Cartuja 93 asegura que "cualquier debate sobre el futuro de Isla Mágica está fuera de la realidad del PCT Cartuja".

Las declaraciones de Isaías Pérez Saldaña se enmarcan dentro del debate abierto la semana pasada después de que el director técnico de Cartuja 93, José María Benjumea, afirmara en un Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía que Isla Mágica "acabará desmantelándose y convirtiéndose el borde del lago en un área residencial de viviendas".

Ante estas consideraciones, que Benjumea dijo realizarlas desde la perspectiva de profesor universitario, se abrió el debate en torno al futuro del parque temático. El propio Pérez Saldaña salió al paso de la polémica y matizó las palabras de Benjumea, resaltando que si se trasladase Isla Mágica en sus suelos se podrían construir la Ciudad de la Imagen o alojamientos para investigadores y universitarios.

Admitió también que "ojalá" el parque temático se hubiese abierto en otro lugar. De hecho, dijo que podría mudarse "porque no es tan difícil, si en un futuro se desarrolla en la ciudad un espacio verde más acorde" para esta función.
La dirección del parque no tardó en responder a las palabras de los responsables de Cartuja 93.

"Isla Mágica genera actividad económica, empleo y ocio, al tiempo que cuida de 27 hectáreas heredadas de la Expo'92", defendió su director, Antonio Peláez.

Los representantes políticos también quisieron dar su opinión sobre el debate. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, rechazó la mudanza del parque de ocio, al tiempo que intentó justificar las palabras de Pérez Saldaña como una reclamación que ponía de manifiesto la necesidad de más espacio para el parque tecnológico.

El último en dar su opinión sobre el debate, que según él no existe, ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, quien consideró que "no existe debate" en cuanto a su ubicación porque "está muy bien donde está". Sobre el Parque Tecnológico, dijo que Cartuja 93 "tiene muchas posibilidades de seguir su desarrollo sin plantear ese debate".

  • 1