viernes, 19 abril 2019
20:06
, última actualización
Deportes

El presidente de Extremadura admite que Joan Laporta le llamó "imbécil"

Guillermo Fernández Vara reconoció haber sido insultado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a raíz de la publicación de un artículo escrito por el presidente extremeño, mientras el presidente culé lo desmiente.

el 09 oct 2009 / 21:35 h.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, reconoció hoy que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le llamó el pasado verano “imbécil en reiteradas ocasiones” durante una conversación personal y añadió que “el Barcelona no es Laporta, el Barcelona somos mucha gente”.


Vara explicó que el pasado verano tras un artículo suyo en un diario deportivo nacional en el que afirmaba que en muchas ocasiones los barcelonistas de fuera de Cataluña no se sienten representando por él, tuvo una “conversación en tono elevado” con el presidente barcelonista. “Se produce una conversación en un tono elevado, es verdad que existen algunos descalificativos. No es verdad lo de ‘barcelonista de mierda’ y sí lo es que utiliza la palabra imbécil en reiteradas ocasiones”.


Fernández Vara añadió que cuando se da cuenta de que es él “porque al principio pensaba que era una broma”, le dijo que retirara las palabras “y como no las retiró di la conversación por terminada. Corté y hasta hoy”. Así, el presidente extremeño subrayó que en el artículo “lo que hacía era ponerle a él en valor, pero manifestando que, en muchas ocasiones, los que somos de fuera de Cataluña no nos sentimos representados”, a lo que añadió que “el Barcelona no es Laporta, el Barcelona somos mucha gente”. “Ni el señor Laporta representa a Cataluña ni estaba hablando con el presidente de la Junta de Extremadura, sino con una persona a la que conocía y que hemos tenido un afecto mutuo durante mucho tiempo, lo que se ha roto”.


Por último, Fernández Vara, sorprendido por la difusión de dicha conversación, admitió que ésta “tenía más que ver con mi condición de aficionado a un equipo que con mi representatividad institucional”.
Así, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, expresó su apoyo a Fernández Vara, ante los insultos recibidos de Joan Laporta, y aseguró que a éste “el cargo le viene grande”. Además, consideró que la reacción de presidente del Barça, llamando “imbécil” al jefe del Ejecutivo regional, “no es más que otro paso en la búsqueda desesperada del foco mediático”.

JOAN LAPORTA, LO DESMIENTE

Joan Laporta, desmintió hoy haber insultado a Fernández Vara, y aseguró que se trata de otro episodio más para desestabilizar al conjunto culé, además de explicar que respeta a los extremeños y a su presidente.

“La única razón que veo de las declaraciones (de Vara) es que se intente hacer publicidad a mi costa. Yo respeto a Extremadura, a los extremeños y a su presidente. En ningún caso les he insultado”, manifestó.

  • 1