Local

El presidente de la Audiencia propone la Fábrica de Artillería como sede judicial

Damián  Alvarez apostó hoy por un "triángulo  de la Justicia" en Prado-Viapol-Eduardo Dato.

el 02 feb 2010 / 12:31 h.

TAGS:

El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Alvarez, apostó hoy por habilitar la Fábrica de Artillería como "una sede judicial más" y, de esta forma, desarrollar un "triángulo de la Justicia" conformado por el eje Viapol-Edificio Noga-Prado de San Sebastián-Fábrica de Artillería. Se trata de una idea que ya lanzó en su día el juez decano Federico Jiménez Ballester.

 

Durante la presentación de la memoria de la Audiencia Provincial correspondiente al pasado año 2009, Damián Alvarez no ha querido pronunciarse sobre la Ciudad de la Justicia proyectada en terrenos de Los Gordales, un proyecto que se encuentra a expensas de que el Ayuntamiento de Sevilla resuelva el litigio que mantiene con el Estado para, a continuación, poder ceder los suelos a la Junta de Andalucía.

En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial eludió pronunciarse al respecto de la Ciudad de la Justicia, ya que "es más sobre lo mismo", y apostó por "aprovechar" la Fábrica de Artillería "como una sede judicial más", y de esta forma conformar un eje que incluiría también los juzgados ubicados en el edificio Viapol, en el edificio Noga y en el Prado de San Sebastián.

Sobre el edificio Noga ubicado en la avenida de la Buhaira, y que actualmente aglutina los dos juzgados de lo Mercantil existentes, once juzgados de lo Social y 14 órganos de lo Penal, informó de que esta semana tiene previsto visitar sus instalaciones para comprobar su funcionamiento, aunque admitió previamente que, "lógicamente, tiene sus deficiencias", las cuales "se paliarán en la medida en que vayan surgiendo" por parte de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública.

De este modo, Damián Alvarez enumeró algunas de estas "deficiencias", como por ejemplo los problemas de acceso, de espacio en los calabozos o los derivados de las plazas de aparcamiento para los vehículos policiales, aunque apostó por ser "comprensivos" y dar a la Administración autonómica un plazo de tiempo "razonable" para que solvente las referidas "deficiencias".

Al respecto, aprovechó para referirse al servicio común proyectado en el edificio Noga por la Consejería de Justicia y Administración Pública para ejecutar las sentencias emitidas por los Juzgados de lo Penal, señalando que su confianza es que comience a funcionar "lo antes posible", aludiendo a problemas organizativos como causa del retraso de la puesta en marcha, que en un principio estaba prevista para el pasado mes de diciembre. "No sé el tiempo que tardará en ponerse en marcha, pero espero que sea en breve", sentenció.

  • 1