Local

El presidente de la Diputación de Sevilla insta a resolver huelga del campo

Fernando Rodríguez Villalobos ha expresado su preocupación "por la repercusión" de la huelga del campo en la economía sevillana y ha pedido a los dirigentes sindicales y de la patronal que "sean capaces de alcanzar un acuerdo razonable para las partes".

el 15 sep 2009 / 04:09 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su preocupación "por la repercusión" de la huelga del campo en la economía sevillana y ha pedido a los dirigentes sindicales y de la patronal que "sean capaces de alcanzar un acuerdo razonable para las partes".

El presidente de la Diputación cree que para que este acuerdo se produzca CCOO y UGT, por un lado, y Asaja por otro, "tendrán que transigir tanto en las reivindicaciones como en las contrapartidas", ha informado un comunicado de la corporación provincial sevillana.

Villalobos ha propuesto un laudo "de estricto cumplimiento y dictado por la autoridad laboral que designe la Junta de Andalucía" y ha apelado a su amistad con Felipe Galloso por Asaja, Francisco López por UGT Y José Corral por CCOO, para asegurar que "serán capaces de ver en la Junta a una institución que podrá plantear un acuerdo con el que desbloquear la situación".

El presidente de la Diputación ha recordado que Sevilla "tiene en el mundo rural a unos representantes empresariales y sindicales que demuestran estar entre los primeros del país en la defensa de sus intereses y en coloca a la vanguardia al sector".

"Espero que pongan el mismo empeño en lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga del campo", concluye el comunicado.

  • 1