Local

El presidente de la Junta advierte que ningún menor puede tener sensación de "impunidad"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se mostró ayer contrario a reformar la Ley del Menor influidos por la "conmoción social" originada por los dos últimos casos.

el 16 sep 2009 / 06:07 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se mostró ayer contrario a reformar la Ley del Menor influidos por la "conmoción social" originada por los dos últimos casos. Después de que en menos de dos semanas hayan trascendido dos episodios de niñas violadas por un grupo de menores, en Baena e Isla Cristina, Griñán defendió que la ley ahora en entredicho tiene "muchos años" de vigencia y el último informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "no ponía reparos" a la normativa vigente.

El presidente de la Junta, en un desayuno esta mañana en Madrid organizado por Europa Press, dejó claro que "lo que no puede haber es impunidad" y aseguró que "no parece lógico" que cualquier menor no tenga "un reproche social" ante un acto ilícito.

Griñán hizo una llamada a la responsabilidad de los padres y defendió que la educación de los hijos "no se delega" en los maestros o en los colegios, sino que se comparte. Su mensaje fue claro sobre qué se puede hacer con estos chicos: "educarlos", defendió.

  • 1