Local

El presidente de la Junta recibe en San Telmo a niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

el 31 jul 2012 / 15:25 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  recibido este martes en la sede de la Presidencia a una  representación de los 1.415 niños saharauis de los campos de  refugiados de Tinduf que pasan el verano con familias andaluzas  dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2012'. Previo al acto, el  presidente ha mantenido un encuentro con el delegado saharaui para  Andalucía, Abidin Bucharaya.

Como en años anteriores, se indica en nota de prensa, los menores  han sido acompañados por representantes de la Asociación de Amistad  con el Pueblo Saharaui de Sevilla, como el vicepresidente Miguel  Castro, el responsable de Vacaciones en Paz Rafael Ruda y de Caravana  Por la Paz Manuel Breval, el subdelegado Saharaui para Andalucía Baha  Mustafa y la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones  Solidarias con el Sahara (Fandas) Gely Ariza.

Durante el acto Griñán ha acompañado a los niños en el Palacio de  San Telmo y ha compartido con ellos un desayuno. Antes de que  terminara la visita, a cada uno de los pequeños se les ha entregado  un regalo como recuerdo.

  • 1