domingo, 17 febrero 2019
15:31
, última actualización
Local

El presidente de la Prensa de Madrid ataca a Sara Carbonero

Tele 5 defiende la profesionalidad de la periodista y dice que la FIFA es quien la coloca detrás de la meta.

el 23 jun 2010 / 20:02 h.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, dijo ayer que la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Suráfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Urbaneja calificó de "vergüenza" la propia ubicación de Carbonero, novia de Íker Casillas, junto a la portería de la selección española durante sus intervenciones en los informativos, porque, a su juicio, "rompe con los principios elementales del periodismo". La propia Sara Carbonero debería tener un "cierto cuidado", porque el periodista no debe implicar sus emociones personales en las historias que construye. "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica", añadió.

La reacción de Telecinco no se ha hecho esperar y ha contestado al presidente de la Asociación de la Prensa madrileña que la ubicación de los periodistas sobre el césped en las retransmisiones del Mundial está asignada por la FIFA, "pese a que este medio intentó sin éxito que Carbonero pudiera ubicarse próxima al banquillo, donde se producen mayores oportunidades informativas".

A su vez, la cadena recuerda que Carbonero siempre ha cubierto a pie de campo con "absoluta profesionalidad" todos los partidos de este campeonato y otros y se pregunta qué hubiera podido pasar si por un asunto que atañe a la vida personal de una mujer periodista, la cadena hubiera decidido apartarla del trabajo que ha cumplido con excelencia en la Copa Confederaciones y la Liga Europa."No parece lógico castigarla y dejarla fuera del evento de máximo interés informativo para un profesional de los medios, cuando está desarrollando su trabajo sin ninguna implicación personal", opina Telecinco, a la vez que recomienda a Urbaneja "informarse mejor".

  • 1