Deportes

El presidente de la Real Sociedad dice tener más pruebas sobre el amaño de partidos

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha hablado del caso Jesuli y la denuncia de la compra del partido Málaga-Tenerife en la ultima jornada de la pasada Liga, del que, según ha dicho, sólo se conoce "un diez por ciento".

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha hablado del caso Jesuli y la denuncia de la compra del partido Málaga-Tenerife en la ultima jornada de la pasada Liga, del que, según ha dicho, sólo se conoce "un diez por ciento", al tiempo que ha anticipado futuras revelaciones relacionadas con este asunto.

"Jesuli hizo todo sin cobrar absolutamente nada y no me importa que alguien no se lo crea. Le conseguí convencer para que diera el paso y para que hubiera un antes y un después en este tema", ha señalado Badiola, quien ha considerado un "paso importante" su denuncia para limpiar el fútbol español de sospechas.

En la comparecencia, Badiola y el portavoz del club han abordado también cuestiones relacionadas con aspectos deportivos, como el posible cese del secretario técnico, Lorenzo Juarros "Loren", en quien el Consejo de Administración ha perdido la confianza porque, según Badiola, ha mantenido reuniones con personas relacionadas con la oposición.

El presidente de la Real ha dicho además que si en la Junta de Accionistas del 20 de diciembre la masa social solicita su remoción se irá para dedicarse a "la familia y a los negocios en China", aunque duda de que se vaya a presentar un candidato alternativo porque "a diez días no hay proyecto ni ninguna persona que lo haya hecho".

  • 1